Una de mis grandes pasiones son las manualidades y una de mis preocupaciones es el orden.
Poco a poco he ido descubriendo que la motivación más grande que he tenido siempre para hacer mis "proyectos manuariles" es precisamente, el orden, por lo que ése va a hacer un tema recurrente en este espacio.
Soy una de esas personas a las que todo se le olvida y que necesita tener un lugar fijo para cada cosa en la casa porque si no es así pierdo horas y horas buscando por todas partes. Así que un día me puse a la tarea de organizar todos los papeles importantes de casa en una carpeta archivador y por supuesto no pude evitar ponerle mi toque personal... como debe ser. Porque pienso que las tareas se hacen más fáciles cuando las haces rodeada de cosas bonitas y si las hiciste tú, doble premio.
El ver algo que hice con mis manos me llena de mucha ilusión y si de además me ahorra tiempo y espacio, mucho mejor, así que empecemos.
Lo primero que hay que hacer antes de empezar es un listado de todos los papeles importantes de casa y que sabemos que eventualmente utilizaremos, luego los clasificamos por categorías. En mi caso yo escogí 5 categorías, Documentos legales (documentos de identidad, registros civiles, etc), Papá , Mamá, Julian colegio (certificado de notas, volantes de pago, comunicados importantes, etc.), Julian médico (fórmulas médicas, exámenes médicos, vacunas, etc), Camilo colegio, Camilo médico.
Ya con los papeles listos y clasificados, nos vamos a la parte divertida.
Materiales:
1. Capeta archivadora de anillos (es la más práctica para mantener tu archivo actualizado)
2. Telas bonitas que puedas combinar entre sí. (También puedes utilizar papeles)
3. Adornos varios (cintas, encaje, botones, , washitape, stickers, todo lo que tengas a la mano puede servir para embellecer tu proyecto).
4. Papel decorado o cartulina para la contraportada.
5. Imprimibles con nombres de cada sección (opcional. Yo lo que hice fue imprimir en una hoja el nombre de cada sección para que me fuera más fácil identificarlas).
Una vez tenemos reunidos todos los materiales (créanme eso nos ahorra tiempo y nos sentimos más inspirados al ver todos los materiales sobre la mesa), manos a la obra.
Paso a Paso:
Recortamos los trozos de tela tomando como referencia el tamaño de la carpeta. Pueden hacerlo recortándolo por encima o tomando las medidas, dejando siempre unos dos o 3 centímetros de sobra para pegar después. Yo en este caso utilicé dos trozos de tela, uno para el lomo y otro para la portada.
Procedemos a pegar la portada teniendo especial cuidado en las esquinas. Yo lo hice con silicona líquida pero se puede hacer con cualquier pegante resistente.
También puse un poco de pegante a lo largo de la tela en la portada. Nos debe quedar algo así.
Ahora vamos con el lomo. Aquí debemos tener cuidado de pegar el lomo por debajo del sistema de anillos. No salió muy nítida la foto pero se logra ver cual es la idea :).
Pegada la tela, procedemos a pegar la contraportada. Si van a pegar cintas o como en mi caso, encaje, deben pegarlo antes del papel para que no les pase lo que a mí, que me quedó por fuera jejeje.
Yo puse washitape en la marca del doblez de la carpeta para reforzar, ya que es una carpeta de bastante uso en mi casa.

Luego si podemos poner el resto de los adornos, todo siempre con nuestro estilo personal. A mi no me gusta adornar mucho, así que a mi me ha quedado así:

Finalmente insertamos nuestros imprimibles. En este caso mi carpeta trae bolsillos plásticos y ahí los puse. Si su carpeta no los tiene puede comprarlos por aparte e insertárselos, son verdaderamente útiles para algunos papeles que no se pueden anillar. Yo guardo en ellos, fotos de carnet, cartillas de vacunas, diplomas y cositas así.



Espero que les haya gustado la idea, seguro que la podrán utilizar para organizar todo tipo de papeles.
Si te gustó escribe un comentario, ellos son el alimento para nosostras que nos ecanta compartir lo que hacemos y lo que somos.
Feliz Jueves manuaril!