Hola,
Cada vez que comienzo un post diciendo HOLA me pregunto, y a quién le escribes Hola, a ti misma?, pues si por ahí hay alguien a TI te escribo: HOLAAAAAA, BIENVENIDO, GRACIAS POR PASAR POR AQUí y virtualmente te doy un abrazo de agradecimiento.
Hoy voy a mostrarte una de las recetas que mas gusto me ha dado hacer, por lo fácil, entretenida y original, la tome del blog que me ayudo a encontrar mi amor por la repostería y del cual vivo pendiente porque su fotografía y ocurrencias en la cocina me parecen únicas, les hablo de La Receta de la Felicidad de Sandra Mangas y te invito a que te des una pasada por su web.
Ingredientes:
Si solo vas a colocar la masa del brownie en cascaras vas a necesitar:
- 12 a 16 cascaras de huevo
- 200 gr de chocolate para fundir (si tienes chocolatina no te desanimes, sirve)
- 1 barrita de mantequilla
- 3 huevos grandes de esos europeos de aquí tocan 4
- 200 gr de azúcar (yo he usado stevia algunas veces pero el sabor varia bastante)
- 125 gr de harina tamizada (pasada por colador)
- 3 cucharadas de cocoa tamizada (pasada por colador)
- Una pizca de sal
Materiales:
- Manga pastelera con boquilla normal
- Mezclador manual o un tenedor si no tienes lo primero
- hay que limpiar las cascaras de huevo, paciencia, lo que debes hacer es abrirle un huequito con abre lata y tratar que salga todo el huevo ayudándote de un palillo o palito de chuzo, hay que intentar que salga todo.
- luego se coloca el huevo debajo del grifo de agua abierto para quitar los excesos y sumergirlos en agua con sal (1 litro de agua por 150 gr de sal)
- Por lo menos dejar las cascara de huevo media hora en el agua de sal, si tienes mas tiempo mejor.
- Sacar las cascaras de huevo y colocarlas con el orificio abajo, encima de una servilleta de cocina, para que escurran las cascaras y se sequen por dentro.
- Para engrasarlas con la ayuda de un embudo verter un poco de aceite en cada cascara y darle vuelta para que se esparza completamente por dentro y así no se pegue la masa del brownie, el exceso de aceite se quita volteando la cascara.
- Para la mezcla del brownie lo que hacemos es derretir la mantequilla con el chocolate en el microondas, de a 30 segundos, máximo 1 minuto, si ves que el chocolate no se derrite por completo, Don't worry, sácalo del microondas y con el calor de la mantequilla lo revuelves y termina de derretirse.
- En otro recipiente se revuelven los huevos y el azúcar.
- Ahora se mezcla todo, yo lo hice con el mezclador manual y me fue bien.
- En este paso prepárate para ensuciarte, pues en mi caso, más bien el de totty, mi hermana que hizo este paso y se ensucio todas las manos. pasas la mezcla a la manga pastelera.
- Aquí llena 2/3 parte de la cascara de huevo y coloca en moldes para cupcake, yo los coloque en unos capacillos de papel aluminio para que las cascaras quedaran bien derechitas y no se derrame cuando la mezcla crezca.
- Por ultimo colocarlos en el horno a 180 grados centígrados por 20 minutos
- Cuando estén listos, dejar enfriar muy bien para divertirse comiendo huevos con sabor a brownie.
Si en tu casa las gallinas empollaron brownies en vez de huevos me haría muy feliz que me enviaras foticos.
Un abrazo y que tengan un día arcoiris...lleno de color
No hay comentarios:
Publicar un comentario